Cinco motivos por los que a los gatos les gustan las cajas
Seguramente hayas notado que muchos gatos convierten una simple caja de cartón en un lugar de juego. O que investigan espacios entre cerrados como carteras, cestas o bolsos. ¿Querés saber por qué lo hacen?
1 -En la Naturaleza, los gatos buscan los espacios confinados porque les dan seguridad ya que les permiten ocultarse de sus depredadores.
2 -Los gatos pueden hasta diez horas por día, por lo cual esta cajita se convierte en un un espacio seguro y confortable para hacerlo.
3 -De la misma manera, la caja o casi cualquier lugar en que aparezca semi oculto le sirve como un espacio de observación de potenciales presas (o de nosotros mismos como humanos)
4 -Desde ellas el gato puede "jugar a cazar": puede saltar (hacia "la presa") y volver rápidamente a ocultarse.
5 -El material mismo las vuelve irresistibles: pueden morderlas y arañarlas para marcarlas con su olor (¡sin que nosotros los estemos retando como cuando lo hacen en un sofa!).
Por eso, la próxima vez que descubras a tu gato descubriendo las paredes de una cajita que recién dejaste en el piso, lo estarás viendo conectarse con su parte más instintiva.
Fuentes: Muy Interesante, Cosas De Gatos.
Comentarios
Publicar un comentario